El pasado sábado, se llevó a cabo una reunión entre autoridades del Gobierno provincial y representantes de los sectores del turismo, la hotelería y la gastronomía en la cual, estos últimos se mostraron muy preocupados por la situación actual.
Según contó la Ministra de Cultura y Turismo Mariana Juri, en diálogo con Aurora Argentina 91.3, “se habló de la continuidad de un trabajo que se ha realizado desde el inicio de la pandemia, en el cual, se sabía que estos sectores iban a ser los más afectados. Es una preocupación permanente del gobernador la generación de empleo y la sustentabilidad de actividades, por esto nos reunimos con representantes gremiales y empresariales, para repasar y reforzar como hemos trabajado en más de un año de pandemia”.
“Vamos a otorgar una posposición en el pago de los créditos de los Fondos para la Transformación y el Crecimiento, así también con la tarifa eléctrica y algunos de los impuestos que están a nuestro alcance”, añadió al explicar las ayudas que se vienen pensando desde el Ejecutivo.
Asimismo avanzó contra el Gobierno nacional: “Ninguna ayuda será suficiente si no se puede trabajar ni se respetan los protocolos. El gobierno nacional no puede seguir presentando como única salida los cierres, sin ayuda financiera. Con la situación controlada pedimos hacer una prueba piloto con Chile y se nos negó reiteradamente”.
“Hay una gran preocupación en el sector, la primera reunión fue el 12 de marzo para visualizar y buscar soluciones conjuntas. Este trabajo permite ocuparnos en el problema, pero también nos permite ver que somos la única provincia que tiene todos los hoteles 5 estrellas abiertos, y que lleva un año ininterrumpido con el turismo interno funcionando. Mendoza es un lugar privilegiado por cómo vivimos, gracias a la política equilibrada que ofrece el gobernador”, destacó por último.