
El Gobierno Nacional oficializó la eliminación de la Unidad de Tareas de Investigación (UTI), creada por el presidente Javier Milei para examinar las denuncias relacionadas con la difusión de la criptomoneda $LIBRA. La disposición, publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 332/2025, fue firmada por el propio mandatario y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Según el texto oficial, “la información recopilada fue remitida al Ministerio Público Fiscal y que la Unidad ha dado cumplimiento a la tarea encomendada”. Con esto, el Gobierno da por finalizada la investigación administrativa sobre la promoción de la criptomoneda, que generó controversia y pérdidas millonarias a quienes invirtieron tras las publicaciones del presidente en sus redes sociales en febrero pasado.
El 14 de febrero, Milei promocionó públicamente $LIBRA, lo que llevó a una rápida caída del valor de la moneda digital y a la retirada de los creadores del proyecto, quienes abandonaron la moneda y dejaron a numerosos inversores con pérdidas. La comunidad afectada calificó el hecho como una “estafa virtual” (rug pull), debido a que los creadores habrían desaparecido con los fondos recaudados.
Ver: Un hombre murió tras ser atacado a balazos en el barrio La Gloria
A pesar del cierre de la UTI, la investigación penal en el Ministerio Público Fiscal continúa para determinar si existieron delitos económicos o conflictos de interés vinculados a funcionarios del Ejecutivo Nacional. Hasta el momento, no se han divulgado detalles oficiales sobre el avance de esas pesquisas.


