El Gobierno multó a dos reconocidas empresas por vender “productos mellizos” a precios distintos

Según informaron desde la Secretaría de Comercio, se trata de la compañía Unilever y Mastellone.

La Secretaría de Comercio multó a las empresas Unilever y Mastellone por $160 millones y $60 millones, respectivamente. El motivo es por vender y exhibir productos con características similares, pero con etiquetas con variantes casi imperceptibles y a precios distintos.

Se emplazó a las firmas para que en un plazo de 24 horas arbitren los medios para que los productos no sean ofrecidos a la venta y exhibidos en forma simultánea. Con esto se busca evitar inducir a error, engaño o confusión a los consumidores.

En el caso de Unilever, se le aplicaron dos multas de $80 millones cada una. Una de ellas es por comercializar la mayonesa Light Hellmanns Doy Pack de 237 gramos en dos presentaciones. Una versión con el rótulo del producto y otra con la leyenda “Más Liviana, todo el sabor”, con un incremento del 19% respecto al original.

La firma comercializó el producto CIF ultra brillo de igual composición, pero con etiquetas similares con dos precios sustancialmente diferentes. La diferencia era del 64%.

Por su parte, Mastellone fue multada en $60 millones por comercializar variantes de cuatro tipos de leche de la marca La Serenísima también a precios diferentes.

Se trata de las leches Clásica, Clásica Más Liviana, Liviana y Menos Calorías. Sus variantes incluían en las etiquetas la leyenda “Fuente de vitaminas C y E”, pero el producto era el mismo. La diferencia de precio entre las variantes y las leches originales era del 33%.

Además, en un hecho que no tiene antecedentes, las dos empresas deberán publicar en sus redes sociales la infracción que cometieron. Dicha publicación deberá permanecer visible por 72 horas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior