El Gobierno nacional, por medio del vocero Manuel Adorni, confirmó que el plan Procrear “dejará de existir“.
“Dos novedades económicas: a partir de mañana (por hoy) el plan Procrear tal y como lo conocemos dejará de existir. Además de esto, se comenzarán a permitir las ‘hipotecas divisibles’ para proyectos inmobiliarios en desarrollo”, dijo el portavoz en sus redes sociales.
Y resaltó que esto es posible “gran gestión de Luis Caputo“, el ministro de Economía de la Nación.
Dos novedades económicas: a partir de mañana el plan Procrear tal y como lo conocemos dejará de existir. Además de esto, se comenzarán a permitir las “hipotecas divisibles” para proyectos inmobiliarios en desarrollo.
— Manuel Adorni (@madorni) November 12, 2024
Gran gestión de Luis Caputo.
Fin.
Cabe recordar que este programa fue creado en 2012 bajo la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El programa ofrece varias líneas crediticias destinadas a la compra de viviendas en Desarrollos Urbanísticos, a la adquisición de un terreno, y a la realización de obras para mejorar las condiciones edilicias de las casas.
Ver: “Rotundo éxito”: un ex funcionario de Massa le tiró flores a la gestión de Javier Milei
Mientras en el Gobierno tratan de ultimar los detalles para la restructuración del programa, el Ejecutivo evalúa la cesión de las obras a las provincias o a algunos municipios para finalizar de una vez por todas las obras. En tal sentido, buscan aplicar un esquema similar al que firmaron en agosto pasado cuando transfirieron los proyectos a Catamarca, Chubut, Corrientes, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, con el objetivo de que finalicen los Desarrollos Urbanísticos.