La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves que el Gobierno evalúa aumentar las retenciones a la exportación de trigo como para poder desacoplar los precios internos de los internacionales.
El principal motivo para este aumento, se debe al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, que, según el oficialismo, complicó la situación.
VER: Julián Domínguez contradijo a Alberto Fernández y no aumentará las retenciones
“En este momento en el que hay que desacoplar los precios internos de los internacionales, las retenciones son la herramienta que tenemos y que podemos implementar más rápidamente. Esto se está llevando adelante en varios países”, afirmó Cerruti.
#ConferenciaDePrensa| Según la OMS Argentina gestionó la pandemia con la mejor performance de la región medida por la tasa de mortalidad. Nuestro país está mejor que 14 de los países de renta media e incluso supera a países de renta alta como EEUU e Inglaterra. pic.twitter.com/URvu9hgnMY
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) May 26, 2022
El Gobierno le reclamó a la oposición que “revea” la postura de negarse a debatir la posibilidad de aumentar las alícuotas de los derechos de exportación o retenciones a determinados productos agrícolas.
“Hay un informe del FMI indicando a todos los países que se vienen sumando a aplicar retenciones a aquellos productos que se producen, pero que el precio internacional es mucho más alto, entonces hay que desacoplar esos precios de alguna manera”, agregó la portavoz.