El Gobierno nacional tiene en mente cerrar el Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA), un organismo clave para la ejecución de obras públicas en Mendoza y en todo el país.
Dicho organismo, que fue creado en 1995 durante la presidencia de Menem, tenía por finalidad planificar y ejecutas obras hídricas y sanitarias a lo largo y ancho del país.
✅ El ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) está en acción. Luis Toto Caputo afirma que con el mejor gobierno y el ministro de economía más destacado, estamos transformando el saneamiento y las obras hídricas en Argentina. pic.twitter.com/O55TG9P1To
— adriel Mazza 56% (@Adriel_Mzz) October 7, 2024
El encargado de dar la noticia fue el ministro Luis Caputo, que en declaraciones a LN+, explicó que esta iniciativa va de la mano con la política de ajuste que viene implementando el Ejecutivo.
“Lo que buscamos es garantizar que el financiamiento se realice de forma transparente y sin sesgos partidarios”, dijo el funcionario.
Otro dato a tener en cuenta, es que a diferencia de la embestida contra otros organismos del Estado, en este caso no se perderían puestos de trabajo. En Casa Rosada trabajan intensamente para que los agentes sean reubiados en otras empresas públicas.