Debido al éxito turístico que se ha vivido durante esta última temporada de verano, el Gobierno ha decidido lanzar la tercera edición de PreViaje. La información fue confirmada por el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens.
En diferentes entrevistas, el funcionario afirmó: “Vamos a lanzar una nueva temporada del PreViaje por sus logros satisfactorios en la economía, en materia fiscal, estrategia turística y por los miles de argentinos y argentinas que pudieron viajar”. Además, destacó que por cada 10 pesos que pone el estado, se recuperan 8 pesos en impuestos.
Esta tercera edición del programa Previaje será diferente a los demás. La idea es implementarlo para las “contratemporadas”, lugares no masivos y no muy conocidos para “fortalecer otros destinos que tiene Argentina”.
También subrayó que este programa para fomentar el turismo “ha superado todos los colores y banderas políticas” y que “la idea es que continúe y se consolide como una política de Estado que le cambie la vida a la gente”.
Algunos de los números que dejó el PreViaje
La temporada de verano movilizó a muchísimas personas y dejó un saldo de 500.000 millones de pesos, alcanzando reservas para marzo y a abril.
Matías Lammens se refirió a algunas provincias en forma puntual y afirmó: “En Córdoba se movilizaron casi cinco millones turistas que significaron 120 mil millones de pesos”. Además, agregó que esta cifra “es muy importante porque miles de cordobeses viven de la industria del turismo y la habían pasado tan mal durante la pandemia”.
Sostuvo que “Bariloche es por segundo año consecutivo la ciudad más elegida por el turista de todo el país”, dado que “más de 700 mil personas eligieron este programa para recorrer destinos de la provincia, y el éxito de las visitas a Bariloche fue la mejor temporada de los últimos diez años”.
Por último, concluyó: “El movimiento económico, en el caso de Río Negro, fue de 23 mil millones de pesos. Imagínense lo que significa para las miles de pymes, miles de trabajadores rionegrinos que viven del turismo”.