Jimena Latorre, ministra de Energía y Ambiente, comentó que “estamos trabajando en conjunto con el EMETUR con intensos controles, para velar por la seguridad de los mendocinos y de nuestros visitantes”. En este sentido, el objetivo es coordinar con municipios para brindar servicios seguros.
Además, Latorre resaltó que aquellos prestadores que no estén legalmente registrados y se los encuentre incumpliendo la norma, se procederá al secuestro de las embarcaciones en infracción. “Serán sancionados con multas que ascienden hasta los $1.300.000, por falta”, agregó.
Las faltas responden a cada una de las embarcaciones que se secuestran a las empresas. Por esto, son acumulables y las multas podrían resultar en montos mayores.
Por su parte, Gabriela Testa, presidenta del EMETUR, indicó que “de este modo, el Estado provincial busca cuidar seguridad del turista y no malgastar los recursos aportados por los mendocinos, cubriendo posibles siniestros por parte de privados desaprensivos de las leyes vigentes. Gobierno prioriza a los prestadores legalmente registrados”.
Finalmente, Hebe Casado, vicegobernadora de Mendoza, ponderó los controles a prestadores turísticos en el Sur de la provincia, para garantizar la seguridad de los visitantes. Manifestó el compromiso del Gobierno en acompañar y respaldar a aquellos prestadores que cumplen con todos los requisitos y normas, buscando fortalecer un turismo responsable y de calidad, en la región.
Operativos conjuntos
Recientemente, en el Sur provincial, en Valle Grande, se secuestraron 7 balsas (6 la semana pasada y 1 este fin de semana), por no cumplir con la documentación obligatoria.
Es fundamental tener en cuenta que los prestadores habilitados, de toda la provincia, se encuentran en el sitio www.mendoza.tur.ar. Este sitio se promociona a través de las pautas publicitarias nacionales e internacionales de Mendoza.
En tanto, las denuncias se pueden realizar ingresando a la página web de Defensa al Consumidor Turístico.