El presidente Alberto Fernández recibirá este lunes a una comitiva de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por su titular, Daniel Funes de Rioja. La entidad empresaria llevará al encuentro el libro blanco con sus propuestas para el desarrollo industrial, pero también tiene en agenda la preocupación por la provisión de gas durante el invierno y el proyecto para gravar la renta inesperada.
Según fuentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y del Gobierno nacional la reunión con la plana mayor de la principal entidad fabril será este lunes por la tarde.
La convocatoria a los empresarios estará enmarcada, además, en la iniciativa que anunció de manera oficial el Gobierno el lunes pasado de crear un mecanismo tributario para poder recaudar parte de la renta inesperada que hayan obtenido las empresas, entendido como aquellas ganancias “extraordinarias” que no responden a un incremento de la inversión sino al efecto del shock internacional de precios que provocó la guerra en Ucrania.
Durante los anuncios de bonos para el sector informal y los jubilados y pensionados de la mínima, el Gobierno confirmó que el diálogo en el marco del acuerdo de precios y salarios entre el sector empresario y los gremios continuará esta semana.
Si bien oficialmente desde la UIA confirmaron que al encuentro con el Presidente llevarán las propuestas para el desarrollo productivo que forman parte del libro blanco, referentes vinculados con el sector no descartaron que también se lleven los temas de preocupación que se plantearon en la última reunión de la Comisión Directiva de la entidad fabril.