Ni bien se conoció la muerte de “Nena”, la hipopótamo del Ecoparque de Mendoza, se armó un revuelo bastante candente.
Durante las últimas horas, el Gobierno informó que el animal tenía más de 40 años de vida, y sufría una cardiopatía dilatada, hepatopatía, artrosis de articulación de la cadera y neumonía, producto de la avanzada edad del ejemplar.
Este cúmulo de enfermedad terminó llevándola a la muerte, reflejaron las fuentes gubernamentales tras conocerse el informe de necropsia.
Sin embargo, José Luis Ramón presentó una carta a la Secretaria de Ambiente para que informe sobre el presupuesto asignado, el estado de conservación de los animales y las condiciones laborales de los empleados que se desenvuelven en este sector.
📰 Frente al hermetismo oficial, el diputado nacional @JoseLuisRamonOk elevó una carta al Sec. de Ambiente de #Mendoza, @MingoranceH, pidiendo información sobre el reciente deceso del hipopótamo hembra que vivía en el #Ecoparque.
Para saber más 👇https://t.co/FeWWwjn4he
— Protectora Fuerza Política (@ProtectoraMdzOK) August 23, 2021
El senador Lucas Ilardo también apuntó contra el Gobierno provincial, y mediante sus redes sociales, criticó el manejo del emblemático espacio.
Además, dijo que ha recibido rumores sobre varias muertes de otros animales en el lugar mencionado, y cargó contra el Ejecutivo señalando que buscaban que la noticia sobre “Nena” no llegue a los medios de comunicación.
Desidia en el “Ecoparque”
🔻Ocultamiento del gobierno de Suarez.
🔻Investigación en curso por la muerte de animales y más. #hipopotamo #muerte #ecoparque #mendoza #ZoologicoMendoza pic.twitter.com/w40GqbpZOo— Lucas ilardo (@lucasilardo) August 21, 2021