El Gobierno implementará nuevas medidas para asistir a los camioneros varados en Alta Montaña

Se trata de la contratación de baños químicos y la compra de viandas para quienes no hayan logrado cruzar al vecino país.

El Gobierno de Mendoza estableció importantes medidas para los camioneros varados que se encuentran en Alta Montaña. Se trata de la contratación del servicio de racionamiento y alquiler de baños químicos para transportistas a la espera de apertura de paso fronterizo.

La contratación tendrá una duración de tres meses o hasta agotar la Orden de Compra. Sin embargo, no será por licitación sino a través del mecanismo de compra directa. La adjudicación se realizará este lunes por la mañana.

Con respecto al lugar de entrega, será el local del adjudicatario al responsable designado por la Dirección de Vialidad.

Viandas y baños químicos para camioneros varados

Sobre la cantidad de viandas diarias, se entregará las bandejas que solicite el personal de Dirección Logística, para los días que sea necesaria la prestación de servicio. El rango oscilará entre 150 a 300 unidades para el almuerzo y para la cena. Esta cifra podrá variar en más o en menos cantidad, dependiendo de cuántos camioneros no puedan cruzar al vecino país, en el momento en que el Paso Cristo Redentor se encuentre habilitado.

Como sugerencia, los menús propuestos son carne a la olla, pollo a la portuguesa con puré, arroz con pollo, tallarines con salsa a la boloñesa, guiso de fideos, guisos de lentejas, porotos y carnes, pastel de papa o camote o polenta. Por su parte, las raciones deberán pesar unos 400 gramos y habrá que entregarlas en bandeja, procurando que duren calientes al menos una hora.

Por otra parte, serán 65 los baños químicos que alquilará el Ministerio de Seguridad para brindar asistencia a los transportistas. Quienes se presenten como oferentes deberán garantizar un mínimo de 6 y un máximo de 10 sanitarios diarios.

Cabe destacar que la última vez que el Ministerio de Seguridad adjudicó alquileres de baños químicos fue el 3 de julio de donde se pagaron 1.280.000 pesos por 70 unidades, es decir poco más de 18 mil pesos por cada una.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior