El Gobierno habilitará el ingreso de 724 personas por día

El Ejecutivo modificó el sistema de ingreso para personas en el extranjero y definió un esquema semanal.

El Gobierno nacional decidió aumentar el cupo de argentinos que pueden regresar al país e implementará un sistema de cupos semanales. 

Hay que recordar que desde el 25 de junio una resolución nacional restringió la cantidad de ingresos a 600 plazas por día, lo cual limitaba el funcionamiento de las aerolíneas, impedía la flexibilidad en los vuelos, y obligaba, según las empresas, a reprogramar vuelos hasta mediados de agosto.

De acuerdo a lo que publicó el sitio Infobae, entre el sábado 10 y el viernes 16 de julio, se autorizará el ingreso de 5200 argentinos; entre 17 y el 23 podrán ingresar 6300; y entre el 24 de julio al 6 de agosto, 7000. Si se divide la cantidad de ingresos por los siete días de la semana, la decisión nacional implica que podrán entrar 742 personas por día, un aumento de 142 plazas con respecto a la resolución actual.

En los últimos días el Gobierno analizó distintas posibilidades. Desde el lunes ya se evaluaba aumentar el cupo, pero había posturas más duras en atención a la situación sanitaria. El jueves, la posición oficial parecía proclive a mantener el cupo tal cual estaba, después de una reunión virtual entre el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de Salud, Carla Vizzotti y de Transporte, Alexis Guerrera.

Con las nuevas disposiciones continuarán suspendidos los vuelos provenientes de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India y Países africanos.

Los viajeros/as deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina. Además, deberán hacerse un testeo al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso. Quienes resulten negativos, al ingreso al país, deberán cumplir con el aislamiento en los lugares que dispongan los gobierno provinciales y de la CABA y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo.

Quienes resulten positivos, al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera. Todos los testeos y la estadía en los lugares de aislamiento estarán a cargo del pasajero.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior