El Gobierno nacional decidió extender por otras dos semanas el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio con el objetivo de seguir conteniendo la pandemia de coronavirus.
La medida adoptada por el Poder Ejecutivo de de la Nación regirá hasta el 12 de marzo y afectará a todas las provincias del país.
Sin embargo, el texto aclara que cada jurisdicción puede endurecer o flexibilizar las medidas respecto a la pandemia de acuerdo a la situación santaria en la que se encuentren.
Además, llama nuevamente a evitar todas las aperturas que puedan favorecer la propagación del virus.
Al día de hoy, el país cuenta con más de dos millones casos confirmados, de los cuales unos 200 mil aún están activos, mientras que los restantes son pacientes recuperados.
El gobierno insiste en que es necesario seguir tomando medidas que procuren reducir la velocidad de los contagios. En tanto, sostienen que podría venir una segunda ola de contagios debido a que aún la cantidad de personas vacunadas es baja y se apresura la llegada del invierno.
Por último, en el decreto se señala que si bien ha habido una disminución de los casos confirmados diarios durante las últimas semanas, en algunas jurisdicciones, principalmente del noreste argentino y del noroeste argentino se comienza a observar un aumento de los infectados.
El Gobierno extendió por un mes el DISPO y autorizó el regreso a clases presenciales