Éste viernes, el reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación registró más de 14 mil contagios de coronavirus, cifra que llamó la atención por la enorme suba de casos, respecto a las últimas semanas.
Desde el Gobierno nacional salieron a explicar el motivo del repentino ascenso en los contagios. “El viernes ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) cerca de 9.500 casos confirmados notificados por parte de un establecimiento privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que corresponden a fechas previas (fundamentalmente a los meses de enero y febrero)”.
A su vez, precisaron que se trata de unas 3.000 personas que tienen como lugar de residencia diferentes barrios porteños y otras 6.500 que viven en alguna localidad del Conurbano, las cuales se fueron a atender a ese lugar.
Por otro lado, desde el entorno de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, señalaron que “no corresponden a casos del día sino a una carga atrasada de un efector“.
El último informe del Ministerio de Salud detalló que el viernes se registraron 77 muertes por coronavirus y 14.416 nuevos contagios.