Por la inflación que azota al país, el gobierno ha decidido lanzar un bono a los jubilados y pensionados que perciben los haberes más bajos. El monto se dará a conocer en las próximas horas y se espera que sea pagado en el mes de abril.
La medida se toma pese a la advertencia que había hecho el Fondo Monetario Internacional (FMI) de esta situación. Desde la entidad señalaron que “deben evitarse las subas discrecionales de las jubilaciones y pensiones, ya que pueden socavar las metas fiscales y la sostenibilidad del sistema”.
A mediados de febrero el presidente Alberto Fernández anunció un aumento del 12,2% para los adultos mayores. “Todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación”, sostuvo el mandatario. Sin embargo, no fue un buen pronóstico ya que por la inflación, los jubilados siguen cobrando un monto que ni les alcanza para vivir.
Tanto en 2020 y 2021 solo se otorgaron bonos solo a las jubilaciones y pensiones más bajas. Por su parte, los haberes medios y altos no tuvieron ningún tipo de beneficio.