La fractura del Frente de Todos parce no tener vuelta atrás y así volvió a dejarlo en claro Andrés “Cuervo” Larroque, quién acuso al Presidente de la Nación de promover el quiebre de la alianza de gobierno y cuestionó los resultados del equipo económico.
El secretario general de la Cámpora negó que exista el “albertismo” y consideró que los ministros Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Kulfas (Producción) están “construyendo” una eventual derrota del Frente de Todos en las elecciones de 2023.
[AHORA] “Alberto no se va a llevar el gobierno a la mesita de luz”: Larroque apuntó contra el Presidente y Guzmán. 👀📻 pic.twitter.com/xXvPASjYKD
— ElCanciller.com (@elcancillercom) May 3, 2022
El referente de La Cámpora aseguró que el jefe de Estado es el que rompió el contrato electoral al no respetar la filosofía del kirchnerismo que le permitió llegar a la Casa Rosada: “Sin ningún tipo de dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina Kirchner y sobre el sector que ella representa es Alberto, sin ningún tipo de dudas”, disparó en declaraciones a Urbana Play.
Para el dirigente kirchnerista, los malos resultados de la economía se tradujeron en el último traspié electoral: ”Tuvimos una derrota catastrófica a nivel nacional y la lectura fue que hubo un triunfo… hay un entorno de pillos que bolsiquean (sic) permanentemente a Alberto. No hay albertismo”.
Larroque hizo recrudecer las tensiones en el Frente de Todos: “Nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones, tampoco es que Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz, eso sería incorrecto. El Gobierno es nuestro”, en declaraciones a Radio Urbana Play.
Luego el secretario general de La Cámpora planteó: “Somos parte del frente que generó esta posibilidad de gobernar, no nos convocaron después del 27 de octubre de 2019 como a Guzmán, que no sé donde estaba antes”.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense afirmó que Alberto Fernández “siempre se jactó que Cristina Kirchner no escuchaba y que él escuchaba a todos”, mencionó las declaraciones del mandatario en las que decía: “Cuando hago algo mal, díganmelo” y dijo en base a eso que ellos expresan sus diferencias con la gestión.