El Gobierno envió al Congreso la reforma fiscal: la letra chica

La norma contiene el blanqueo de capitales, una moratoria impositiva y la restitución del impuesto a las Ganancias.

El Gobierno envió este miércoles el paquete de reforma fiscal al Congreso. El Ejecutivo mantiene la propuesta de impulsar un piso de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias de $1.800.000, con una primera escala del 5%.

Entre otros puntos, la norma contiene el blanqueo de capitales, una moratoria impositiva y la restitución del impuesto a las Ganancias.

Entre sus fundamentos, el Ejecutivo considera que Argentina tiene “una de las mayores tasas de presión fiscal en el mundo”.

La ley presenta seis capítulos: Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social; Régimen de Regularización de Activos; impuesto sobre los Bienes Personales; impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas; impuesto a las Ganancias; Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.

Para el Gobierno, las reformas fiscales “tienen por fin abordar en forma directa el complejo escenario mencionado anteriormente, ofreciendo opciones para reincorporar a la economía formal a los contribuyentes que opten por adherir a estos y aliviando la situación financiera del país al efectivizar el cobro inmediato de impuestos adeudados u omitidos“.

Con estos puntos en particular, el Gobierno se predispone a que un plenario de comisiones comience a discutir estos temas la semana próxima.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior