El Gobierno provincial habló de la movilización de 48 horas que harán los trabajadores del SUTE sin asistencia a las escuelas. Por su parte, desde el gremio aseguraron que el nivel de acatamiento llegó al 90%. Colegios privados se han unido a la medida de fuerza.
VER: “Paro histórico”: según el Sute, la adhesión en las escuelas supera el 90%
Gabriel Sciola, subsecretario de Administración de la DGE dijo: “Tiene poca razón de ser este paro”. Y, en diálogo con Radio Andina agregó que “en los últimos años los paros han tenido muy bajo acatamiento”.
De esta forma, minimizó la medida de fuerza tomada por los trabajadores de la educación e insistió con que los chicos asistan a las escuelas. Sin embargo, muchos padres han decidido no enviarlos a las casas de estudio ya sea porque la docente del grado no va o simplemente porque apoyan la movilización.
“Todos los establecimientos educativos están abiertos. Insistimos en la presencialidad”, dijo Gabriel Sciola.
“En marzo firmamos un acuerdo con el sindicato y la semana pasada nos volvimos a sentar a rediscutir salarios. El Gobierno está cumpliendo todas las instancias”, sostuvo. Y agregó: “El Gobierno está sentado en la mesa. El reclamo es la reapertura de paritarias y la mesa está abierta”.
VER: Video y fotos: ATE llevó su reclamo salarial a Casa de Gobierno
Finalizó diciendo que “en este contexto macroeconómico es muy difícil decir si un salario es acorde o no. Es muy difícil decir si el salario es bajo. El Gobierno no desconoce la realidad por eso se sienta a la mesa a discutir salarios”.