El Gobierno de Mendoza echó a un empleado estatal que no iba a trabajar y se quedaba en su casa

Le instalaron un GPS en una movilidad oficial, con el que descubrieron que permanecía en su domicilio particular en horario laboral.

El Gobierno provincial oficializó por medio del decreto 397 publicado este jueves en el Boletín Oficial, que el agente estatal Gustavo Valdiviezo ha sido echado de su trabajo en la Red de Estaciones Meteorológicas de la Delegación Tunuyán.

Según trascendió, el empleado estaba siendo investigado desde el año 2016, y su cesantía se dio, luego de que constataran que en horario laboral, el hombre permanecía en su domicilio particular.

Por medio de un GPS colocado en un vehículo oficial, llegaron a la conclusión que Valdiviezo se quedaba en casa y no asistía a cumplir con sus funciones. Además, y como si esto fuera poco, comprobaron que usaba el rodado para cuestiones personales.

Por otra parte, se conoció que el agente del estado provincial no se hizo presente en su lugar trabajo, argumentando estar enfermo, aunque jamás llevó los certificados correspondientes.

Allá por mayo del año 2019, en momentos que estaba siendo investigado, optó por dejar de ir a su lugar de trabajo. Por aquellos tiempos había presentado la renuncia, pero no había sido aceptada.

Las autoridades optaron por realizarle el sumario correspondiente y despedirlo, pero la Junta de Disciplina no estuvo de acuerdo.

Luego, el Gobierno provincial endureció su postura y optó por echarlo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior