Teddy Karagozian, empresario textil, fue apartado del Consejo de Asesores del presidente Javier Milei tras criticar duramente la gestión de Luis Caputo como ministro de Economía. En una entrevista, Karagozian afirmó que el dólar está “atrasado” y negó que se haya reducido el gasto público.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció el despido en su cuenta de X: “Demian Reidel, jefe de Asesores del presidente de la Nación, ha tomado la decisión de apartar del Consejo que preside a uno de sus miembros: Teddy Karagozian. Fin“.
Como es público y para confirmar lo expresado por Adorni el Presidente Del Consejo de Asesores Demian Reidel tomó la decisión de apartarme y por supuesto acepto el desplazamiento.
Lo comprendo y deseo el mayor de los éxitos.
Un consejo más homogéneo es muy probable que logre… https://t.co/OkuETYtVnO— Teddy Karagozian (@TeddyKara) July 17, 2024
Karagozian, por su parte, comentó en la misma plataforma que “un consejo más homogéneo es muy probable que logre sus objetivos más rápidamente”.
En la entrevista en LN+, Karagozian afirmó que “muchos economistas creen que no nos alcanzan los dólares vendiéndolos a $900 ni $1000, y dicen que quizás a $1500 esté bien, pero yo creo que tampoco“, calificando el dólar de “atrasado”.
Criticó a Caputo por ver la economía de Argentina como “un negocio financiero”, lo cual consideró un error. “Yo entiendo la economía real, no la economía financiera“, agregó. También cuestionó cómo Caputo manejaría la reducción del gasto público, argumentando que los empresarios se ven obligados a despedir empleados antes de que las indemnizaciones suban, lo que afecta la empleabilidad en el sector privado.
Karagozian señaló que “cuando sube la demanda, los empresarios prefieren comprar más máquinas que emplear personal. Los desocupados de Menem se convirtieron en el gasto público de Kirchner y el sistema reventó“.
Este despido se suma a la reciente renuncia de Fausto Spotorno, otro consejero que dejó su cargo tras criticar la gestión económica de Caputo, creando un clima tenso con el ministro.