El esperado Pacto de Mayo, que el gobierno nacional planeaba firmar el próximo sábado en Córdoba, fue suspendido debido a la falta de aprobación de la Ley de Bases, según anunció el ministro del Interior, Guillermo Francos.
El pacto, que pretendía consolidar acuerdos con diversos sectores políticos y gobernadores del país, tenía como condición indispensable la aprobación previa de dicha ley.
VER: Javier Milei vuelve a España en medio del conflicto con Pedro Sánchez: cuándo será
“El 25 es una fecha Patria y es una fecha que el Presidente había elegido para firmar un pacto con los sectores políticos, con los gobernadores, y había puesto como primer paso la aprobación de las leyes“, explicó Francos en declaraciones al canal TN.
La Ley de Bases, clave para el avance de este acuerdo, no estará lista a tiempo, lo que impide la firma del pacto en la fecha prevista. “Las leyes todavía no están aprobadas, con lo cual, el pacto no va a poder ser firmado“, subrayó el funcionario.
A pesar de la suspensión, el 25 de mayo, una fecha de gran relevancia para la historia argentina, no pasará desapercibido. El ministro Francos adelantó que “habrá algo en esa fecha patria y el Presidente probablemente dirija un mensaje a la nación con lo que se está esperando en esta fecha tan importante para el país“.