La Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía publicó una nueva actualización de su estimación semanal de inflación.
El informe semanal empezó a hacerse público tras la disparada inflacionaria posterior a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO). En esa semana, los precios saltaron 4,8%.
VER: El sorpresivo giro que tuvo la cotización del dólar blue tras conocerse la inflación
En este marco, el documento reveló que durante la semana pasada la inflación habría desacelerado y alcanzó un 2% semanal.
“De acuerdo al relevamiento semanal que realiza esta Secretaría, en la semana que va del 11/9/2023 al 17/9/2023, los precios a nivel consumidor habrían subido un 2,0%”, indica el informe.
En esa línea, agrega: “En el pico de agosto, tras la devaluación del 14/8/2023, la suba semanal habría sido del 4,8%, y en la primera semana de septiembre la suba habría sido del 2,1%”.
Este novedoso relevamiento de precios semanal que realiza la Secretaría de Política Económica está basado en múltiples fuentes. Esto incluye precios online de una canasta de productos variados y bienes y servicios con precios regulados.