Luego de que esta mañana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señalara la importancia de imponer restricciones a la circulación en caso de que los contagios del coronavirus aumentaran, el Gobierno salió a desmentirla al mencionar que “hoy no se está estudiando ninguna restricción para una franja horaria ni ningún tipo de confinamiento”.
“Si hay aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible en la unidad geográfica mínima y reducir la circulación de personas en franjas horarios; no apuntamos a un confinamiento“, apuntó esta mañana la titular de la cartera sanitaria en una entrevista realizada por Radio La Red.
Ante la posibilidad de regresar con puntuales restricciones tales como las acontecidas los primeros días de enero por una suba de contagios tras las fiestas de navidad y fin de año, el Gobierno aclaró que por el momento la línea se mantiene en no reducir actividades económicas ni sociales.
“Una medida de restricción de circulación nocturna ya fue aplicada con éxito luego del pico de casos a fin de año por las fiestas y demostró ser efectiva ya que después los casos se estabilizaron y bajaron. En un escenario sanitario similar, no se descarta la aplicación de una medida de estas características, pero hoy no se está estudiando ninguna restricción para una franja horaria ni ningún tipo de confinamiento”, señalaron fuentes oficiales según el medio Infobae.
En tal sentido, se agrega que “dentro de las lecciones aprendidas en el primer año de la pandemia en cuanto a la circulación de las personas, se evidencia la importancia de tomar medidas lo más temprano posible en la unidad geográfica mínima”.
Lo que estudia el Gobierno, y que dará a conocer las próximas semanas, no tiene que ver con la implementación de nuevas restricciones, sino más bien de un mayor control.
Es que, en un año donde las elecciones están en el centro de la agenda política, el presidente Alberto Fernández busca mantener las actividades económicas y sociales el mayor tiempo posible con el objetivo de que el Frente de Todos consigne la mayor cantidad de votos que pueda.