El Gobierno nacional dispuso suspender los comicios generales de Argentina previstos para el domingo próximo en Israel y Ucrania, debido a la situación imperante en ambos países.
De esta forma, no se abrirán las mesas electorales de esas jurisdicciones del exterior para resguardar la integridad de los residentes argentinos.
VER: El nuevo y macabro hallazgo en Israel que conmociona al mundo
Los electores que estaban inscriptos para votar sumaban 152 en Ucrania y 14.201 en Israel. En total, son 449.909 argentinos los que se encuentran habilitados para sufragar en las categorías nacionales en el extranjero.
De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional Electoral (CNE), estaba previsto habilitar el domingo venidero más de 300 mesas en 141 representaciones diplomáticas argentinas en el extranjero, entre embajadas y consulados.
Pero debido a la situación de guerra desatada en Israel como consecuencia del ataque del grupo Hamas el pasado sábado 7, y el conflicto en Ucrania por la invasión rusa, las autoridades decidieron cancelar los comicios en ambos países.
Vale recordar, que el sufragio que se realiza desde el exterior no es de carácter obligatorio, sino voluntario. No necesitan justificar la no emisión del voto.