El Gobierno decidió que Evo Morales no seguirá siendo refugiado político en la Argentina

Manuel Adorni anunció a través de redes sociales. “Se ha dado por finalizada la condición de refugiado de Juan Evo Morales Ayma. Fin”.

El Gobierno argentino retiró el estatus de refugiado político al expresidente boliviano Evo Morales, según anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de redes sociales. “Se ha dado por finalizada la condición de refugiado de Juan Evo Morales Ayma. Fin”, indicó Adorni en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

Morales había llegado a Argentina en 2019, siendo otorgado el refugio por la administración de Alberto Fernández, que no reconocía al gobierno de Jeanine Áñez tras la renuncia de Morales, quien se vio obligado a dejar la presidencia en medio de una crisis política derivada de las controvertidas elecciones del 20 de octubre de ese año, marcadas por acusaciones de fraude y violentas manifestaciones.

En su llegada a Buenos Aires, Morales estuvo acompañado por varios exfuncionarios de su gabinete, incluyendo a su exvicepresidente, Álvaro García Linera, la exministra Gabriela Montaño y el exembajador ante la OEA.

La decisión del Gobierno actual de revocar su estatus de refugiado abre un nuevo capítulo en las relaciones entre Argentina y Bolivia, así como en la situación política de Morales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior