El gobierno encabezado por Javier Milei solicitó la detención del expresidente Alberto Fernández tras una denuncia penal por violencia de género presentada por la ex primera dama Fabiola Yáñez.
El pedido fue respaldado por Fernando Soto, director nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad, quien aseguró que la justicia debería ordenar la inmediata aprehensión de Fernández.
VER: “El amor de tu vida”: se filtró otro video entre Alberto Fernández y Tamara Pettinato
“Puede ir preso. Hay casos similares con detenidos. Él está hostigando a los testigos. Cualquier hijo de vecino estaría preso“, declaró Soto en una entrevista con Cadena 3 Rosario. El funcionario también expresó su preocupación por la supuesta inacción de la justicia a través de su cuenta en X, donde escribió: “¿Qué espera la Justicia para poner preso a Alberto Fernández?”.
Qué espera la Justicia para poner preso a Alberto Fernández??
— Fernando Soto (@Doctor_Soto) August 9, 2024
Soto sugirió que, si Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, hubiera ganado el balotaje, la situación podría haber sido diferente para Yáñez. “¿Se habrían investigado las lesiones en contexto de violencia de género?”, se preguntó, insinuando que la protección a la ex primera dama podría haber sido mayor en un escenario político distinto.
El director de Normativa también advirtió sobre las posibles consecuencias legales que podría enfrentar Fernández, argumentando que la acumulación de delitos podría llevar a una pena significativa. “Cada hecho tiene una pena de 2 años, pero si son cinco hechos, la pena es de 10 años. Debería tener una pena grande por violencia de género, hostigar a la víctima, violar su decreto presidencial”, sostuvo.
El escándalo se intensificó con la filtración de un video que muestra a Fernández junto a Tamara Pettinato tomando alcohol en la Casa Rosada durante la pandemia, un acto que Soto calificó como una violación flagrante de la ley.
“Mientras estábamos todos recluidos en nuestras casas, él haciendo eso con esta chica. Maltrató a los que salían“, afirmó, y añadió: “Violó la ley que él mismo firmó”.