Manuel Adorni, vocero presidencial, afirmó que el Gobierno Nacional quiere que mañana “sea una jornada de absoluta paz”. En este sentido, ratificó la decisión de “garantizar la libre circulación” luego de confirmarse la movilización de la Unidad Piquetera. Indicaron que marcharán desde el Congreso a la Plaza de Mayo.
“Argentina tiene que acostumbrarse a la normalidad tan simple como el del estricto cumplimiento de la ley”, dijo Adorni en rueda de prensa durante la mañana de este martes.
Además, anunció la habilitación de una línea telefónica para evitar extorsiones a beneficiarios de planes sociales. El objetivo es que se denuncien las “obligaciones” a participar en las marchas convocadas para mañana miércoles 20 de diciembre en contra de las medidas del gobierno nacional.
La línea 134 será para todo aquel que “sea amenazado a ir a la marcha en virtud de que no se les quite el plan social” por parte de un intermediario, dirigente o puntero político.
El vocero presidencial recordó que quienes corten la circulación “van a dejar de percibir el plan social” y que no solo será a quienes se detenga, “sino a todos aquellos que se identifiquen” en el corte. Esto confirma lo anunciado este lunes en la tarde por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
“Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el Presidente: el que corta no cobra“, indicó Pettovello en un mensaje difundido en las redes sociales de su Ministerio.