La formación de tormentas como la que se produjo el viernes 25 continúa latente en distintos sectores de la provincia.
En la tarde de este sábado, un fenómeno de menor magnitud generó la interrupción del tránsito en la Ruta Provincial 98 que conduce a Laguna del Diamante, mientras que otro episodio, conformado por granizo y fuertes vientos, afectó a los departamentos de San Martín, Junín y Rivadavia.
De esta manera, el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, a través de sus organismos Dirección Provincial de Vialidad e Hidráulica,
aconseja evitar los caminos de montaña y la permanencia a la vera de los arroyos y ríos hasta en tanto se recompongan los pronósticos de inestabilidad.
La alerta meteorológico vigente implica evitar la circulación en caminos de montaña, donde la creciente de cauces y los desprendimientos, representan un riesgo que se manifiesta principalmente en temporada estival.
El fin de semana de Navidad ha registrado un importante caudal de tránsito hacia los destinos turísticos tradicionales de Mendoza, especialmente Cacheuta, Potrerillos, Manzano Histórico y el circuito del Cañón del Atuel en San Rafael.
La actual situación determina conducir con suma precaución durante los próximos días, a fin de preservar la seguridad vial de los usuarios de la red vial local.