Frente a la alarmante situación que viven ciertas regiones de Chile, Mendoza hace llegar su solidaridad ante el desastre ambiental y humanitario. En este sentido, se ofreció especialistas y otros elementos que son parte del Plan Provincial del Manejo del Fuego.
En un comunicado oficial, el Gobierno “transmitió su pesar y condolencias a las familias de quienes resultaron victimas de este desastre”.
Desde el @MendozaGobierno queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno de Chile ante los trágicos incendios en Valparaíso y zonas aledañas. Lamentamos las pérdidas humanas y ofrecemos nuestro total respaldo en esta difícil situación.
🔗 https://t.co/s68lumZMNK pic.twitter.com/tKzwbUeOdH— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) February 5, 2024
Ayer, en nombre del Gobernador de la Provincia, el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial estuvo en comunicación con Sofía González Cortes, delegada presidencial Regional de Valparaíso del Gobierno de Chile, para ofrecer las condolencias de parte del Gobierno y del Pueblo de Mendoza ante tamaña catástrofe. A su vez puso a disposición desde el momento en que lo soliciten:
- Una unidad forestal pesada.
- Una unidad forestal liviana.
- 8 de nuestros mejores y más capacitados brigadistas.
- y está disponible una camioneta con un kit de acción rápida.
Todo ello en coordinación con la canciller de la República Argentina, Diana Mondino y el designado embajador ante Chile, Jorge Faurie a través del subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia de Mendoza, José María Videla y del cónsul general de Chile en Mendoza, David Quiroga Hinojosa.