El gobierno de Mendoza compró 45 nuevos vehículos “totalmente equipados para la función policial”, por un monto de $106.371.540.
La novedad se conoció este lunes a primera hora, luego de la publicación del decreto 1.025 en el Boletín Oficial.
El Ejecutivo liderado por Rodolfo Suarez adjudicó la licitación pública a la empresa Yacopini Mirai SA, que estará a cargo de la comercialización de los vehículos marca Nissan Versa Sense TM.
De acuerdo a los montos revelados por Nissan, cada automóvil de los adquiridos por la provincia de Mendoza, tiene un costo de $1.922.400. Sin embargo, el Gobierno de Mendoza pagará $2.363.812 por cada uno.
La diferencia de precio pasa por la incorporación del equipamiento que requiere cada una de las movilidades policiales.
“Las empresas u organizaciones que sean consideradas de origen provincial según lo dispuesto por la normativa correspondiente, serán preferidas en la contratación en la medida que su oferta no supere en hasta un 2% el ofrecimiento más conveniente formulado por una empresa u organización no mendocina”, se lee en los considerandos del decreto.
Desde la cartera de Seguridad, consideraron “razonable” la oferta de la compañía mendocina, pese a ser 15,3% mayor al presupuesto oficial.
Decreto 1025 by Juanpa Navio on Scribd