Desde el Gobierno de España se decidió declarar tres días de luto en todo el país para conmemorar a las víctimas de las inundaciones en Valencia, ocasionadas por el fenómeno meteorológico DANA. Hasta el momento, se registraron más de 70 muertos.
La decisión fue tomada por Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial, desde este jueves 31 de octubre hasta el sábado 2 de noviembre. En esa línea, el funcionario informó: “El presidente, Pedro Sánchez, ha hablado con su Majestad, el Rey, y le ha comunicado también el decreto de luto oficial de tres días”.
“El Gobierno de España está volcado en colaborar en todo lo que sea preciso con todas las instituciones, la más afectada por ser la comunidad con mayor impacto de la DANA, la Generalitat Valenciana, en todo lo que sea preciso“, concluyó Torres en su comunicado oficial.
Por otro lado, Pedro Sánchez, presidente de España, se refirió al respecto en su cuenta de X: “A lo largo de la tarde he podido hablar con António Guterres, Ursula von der Leyen y otros líderes internacionales que se han interesado por la crisis provocada por la DANA”. Agregó también: “Quiero agradecerles a todos ellos su solidaridad y empatía con el pueblo español. Nuestro país está hoy más acompañado que nunca”.