El Gobierno cruzó a Madres de Plaza de Mayo por su apoyo a Nicolás Maduro

A través de la red social X, el funcionario expresó su indignación por lo que considera una doble vara en la defensa de los derechos humanos.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, cuestionó duramente a la organización Madres de Plaza de Mayo por su respaldo público al presidente venezolano Nicolás Maduro. A través de la red social X, el funcionario expresó su indignación por lo que considera una doble vara en la defensa de los derechos humanos.

Qué raro, otra vez las Madres de Plaza de Mayo defendiendo a un sanguinario socialista y corrupto como Maduro. Cuando se trata de un dictador de izquierda que persigue, tortura y hambrea a su pueblo, miran para otro lado. Se ve que en Venezuela no aplican los Derechos Humanos“, afirmó Cúneo Libarona. Su mensaje fue retuiteado poco después por el presidente Javier Milei.

https://alpha-assets.tadevel-cdn.com/678169562aa3c2cbd2db056a/360.webp

El vocero presidencial, Manuel Adorni, también se sumó a las críticas al mofarse del comunicado emitido por la organización, acompañándolo con un escueto “¿?”.

En el texto difundido por las Madres, la organización expresó “un fuerte abrazo militante y solidario al pueblo hermano de Venezuela, dispuesto a sostener el legado del Presidente Hugo Chávez”. Además, abogaron por una “Venezuela fortalecida con su pueblo activo para la tan esperada unidad latinoamericana” y cuestionaron la influencia de Estados Unidos en la región, citando a Simón Bolívar.

Mientras tanto, la tensión crece en Venezuela tras las protestas opositoras contra el régimen de Maduro, quien asumió un tercer mandato consecutivo. La ONG Foro Penal informó que al menos 19 personas fueron detenidas durante las manifestaciones del jueves, reflejando un panorama crítico en el país.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior