En su conferencia de prensa habitual, el vocero presidencial Manuel Adorni apuntó contra las figuras del arco político que confirmaron su asistencia a la movilización de las universidades y los tildó de “tren fantasma”.
“Somos respetuosos de las expresiones que tengan los jóvenes y creemos que es legítimo cualquier reclamo que puedan hacer pensando que pueden tener un futuro mejor. Ahora, Sergio Massa, Axel Kicillof y parte de su gabinete, Máximo Kirchner, Emiliano Yacobitti, Martín Lousteau, Juan Grabois, la CGT, las dos CTA y los movimientos piqueteros; si creen que así le pueden quitar legitimidad a este Gobierno, son casi un tren fantasma”, afirmó.
Asimismo, reiteró que el Gobierno mantuvo reuniones con las universidades la semana pasada en donde “se llegó a un acuerdo” por los aumentos en las partidas.
“Para nosotros la discusión está saldada, por lo que lo transformaron claramente en un marcha política”, acusó, pero advirtió que no era así con “los reclamos que los estudiantes pudieran tener”.