El Gobierno creará una fiscalía especial para investigar la corrupción de funcionarios públicos

Así lo confirmó este jueves el vocero presidencial Manuel Adorni.

Este jueves, durante una nueva conferencia de prensa en Casa Rosada, Manuel Adorni confirmó la creación de una fiscalía especial que se ocupará de investigar la corrupción de funcionarios públicos.

El vocero presidencial expresó: “El ministro de Justicia (Mariano Cúneo Libarona) va a sugerir en lo inmediato al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, la creación de una fiscalía especial que se ocupe de investigar la corrupción de funcionarios públicos, especialmente a los que contemplan la figura de enriquecimiento ilícito y patrimoniales no identificados“.

Además, Adorni sostuvo que dicha comisión se ocupará de investigar a todos los funcionarios nacionales y provinciales, tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo. “Vamos a recuperar todos los bienes del delito. Nunca el delito puede producir ningún tipo de beneficio”, agregó el vocero.

El anuncio se da en el marco de reformas que busca impulsar el Gobierno en la Justicia, como la reforma del Código Penal y la baja de la edad de imputabilidad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior