El Gobierno cordobés solicitó ser querellante en la causa de los bebes fallecidos

Por la muerte de cinco bebes, el Ejecutivo provincial presentó su iniciativa para aclarar la situación. "La Provincia se ha constituido como querellante porque es la principal interesada".

El Gobierno de Córdoba solicitó al Poder Judicial ser admitido como querellante en la causa sobre la muerte de al menos cinco bebés, entre marzo y junio de este año.

Por estos acontecimientos, por el momento la causa no tiene imputados ni detenidos.

La Provincia se ha constituido como querellante porque es la principal interesada – como ya se manifestara – en que se esclarezca de forma absoluta lo sucedido, se conozca la verdad y se establezca la responsabilidad plena“, señalaron en la cuenta de Twitter.

Y agregaron: “La disposición total de brindar cualquier elemento que requiera el Fiscal para aportar un pronto esclarecimiento de los hechos, incluyendo agentes y personal”.

VER: Conmoción: investigan la muerte de al menos cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba

Por otra parte, un grupo de padres y familiares de los bebés fallecidos convocaron, para este martes a las 10 a una protesta en el Hospital Materno Neonatal para reclamar por el “esclarecimiento y justicia”.

La investigación judicial, que tomó estado público el jueves de la semana pasada, se encuentra en manos del fiscal de Instrucción Raúl Garzón, a partir de denuncias por la muerte de cinco bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de la ciudad de Córdoba, entre marzo y junio pasados.

De acuerdo a los datos que había suministrado el ministro de Salud, Diego Cardozo, los fallecimientos de los bebés ocurrieron el 18 de marzo, el 23 de abril, el 23 de mayo y dos (decesos) el 6 de junio de este año.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior