El Gobierno de Córdoba solicitó al Poder Judicial ser admitido como querellante en la causa sobre la muerte de al menos cinco bebés, entre marzo y junio de este año.
Por estos acontecimientos, por el momento la causa no tiene imputados ni detenidos.
“La Provincia se ha constituido como querellante porque es la principal interesada – como ya se manifestara – en que se esclarezca de forma absoluta lo sucedido, se conozca la verdad y se establezca la responsabilidad plena“, señalaron en la cuenta de Twitter.
Y agregaron: “La disposición total de brindar cualquier elemento que requiera el Fiscal para aportar un pronto esclarecimiento de los hechos, incluyendo agentes y personal”.
VER: Conmoción: investigan la muerte de al menos cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba
Por otra parte, un grupo de padres y familiares de los bebés fallecidos convocaron, para este martes a las 10 a una protesta en el Hospital Materno Neonatal para reclamar por el “esclarecimiento y justicia”.
La investigación judicial, que tomó estado público el jueves de la semana pasada, se encuentra en manos del fiscal de Instrucción Raúl Garzón, a partir de denuncias por la muerte de cinco bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de la ciudad de Córdoba, entre marzo y junio pasados.
De acuerdo a los datos que había suministrado el ministro de Salud, Diego Cardozo, los fallecimientos de los bebés ocurrieron el 18 de marzo, el 23 de abril, el 23 de mayo y dos (decesos) el 6 de junio de este año.
Ante los hechos acontecidos en el Hospital Neonatal y que son de dominio público la Provincia se ha constituido como querellante porque es la principal interesada – como ya se manifestara – en que se esclarezca de forma absoluta lo sucedido, se conozca la verdad (sigue)
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) August 15, 2022