El Gobierno Nacional confirmó que no habrá nuevos cupos para planes sociales. Así lo establecieron desde el Ministerio de Desarrollo Social, pese al reclamo de varias organizaciones sociales.
Quien habló de esta situación fue el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta. En sus palabras exactas, expresó: “Nosotros tomamos la decisión en febrero de no dar más altas en las inscripciones del Plan Potenciar Trabajo y convertir ese programa en proyectos productivos. Hay decisiones que tomo como ministro, no va a haber más altas del Plan Potenciar Trabajo y decidimos cuidar al beneficiario del plan”.
Además, sostuvo que siempre que los piqueteros le han pedido alguna reunión, los reciben. “Me he juntado últimamente más con dirigentes piqueteros que con mi propia familia”, dijo Zabaleta.
Y también hizo hincapié en los diferentes cortes de calle que realizan las organizaciones sociales: “Siempre reflexiono con ellos de no jorobarle la vida a los argentinos, porque los que van en el Metrobús y los que circulan van a trabajar y a sus casas”.
Por su parte, el jefe de Gabinete Juan Manzur afirmó: “Vamos a seguir abiertos al diálogo, acercando posiciones”.