En pleno conflicto gremial de los aeronáuticos que impacta en Aerolíneas Argentinas, los principales funcionarios de la Casa Rosada se reunieron para tomar una decisión.
Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni confirmó que comenzaron “conversaciones con varias empresas privadas para que se hagan cargo de Aerolíneas Argentinas en caso que las extorsiones continúen”.
Adorni explicó que la decisión se basa “en virtud de los permanentes paros que afectaron a 40 mil pasajeros”. “En una empresa privada si hacés un paro y complicas la operatoria te echan”, señaló. “En la Argentina de Milei prima la ley y el orden, quiénes no respeten esto van a sufrir las consecuencias”.
“La intención es que ese destino lo tengan quienes le compliquen la vida a los argentinos con estas medidas. Milei se propuso terminar con los piquetes que cortaban con la libre circulación de la gente”, reafirmó Adorni.
Reunión del Gobierno Nacional
En la reunión estuvo presente el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y su vice Lisandro Catalán. También se sentó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, hermana de Javier, y el asesor estrella, Santiago Caputo. El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el vocero presidencial también participaron de esta conversación, junto con Fabian Lombardo, el presidente de la aerolínea de bandera que designó este Gobierno.
“Vamos a sepultar los piquetes gremiales y los privilegios de la casta aeronáutica. Vamos a ir a fondo”, remarcó Adorni luego de la reunión en la Casa Rosada.