La normativa entró en vigencia en mayo y permitió durante todo este tiempo que se realizaran todas las modificaciones necesarias en los establecimientos para adaptarse a los nuevos requerimientos.
Español aseguró que de aquí en más se considera que las cadenas de supermercados ya contaron con tiempo suficiente para desarrollar el alta de nuevos proveedores y productos.
https://twitter.com/pauespanol/status/1441373348055986176?s=20
La norma, que alcanza a todas las cadenas de supermercados del país y regula la oferta de alimentos, bebidas, productos de limpieza y de higiene personal, establece obligaciones tanto para las góndolas de los salones de venta como para las propuestas virtuales, disponibles en las páginas web de los supermercados.
A partir de su implementación , las y los consumidores pueden encontrar una diversidad de productos mucho mayor a la que encontraban habitualmente, lo que implica una potencial mejora de la experiencia de consumo.
La ley permite además, que los productos elaborados por pequeñas y medianas empresas puedan tener presencia en las grandes superficies y les otorga una mejor distribución de sus espacios en las góndolas.



