
El Gobierno nacional, encabezado por Javier Milei, conmemoró este 25 de marzo el Día del Niño por Nacer, una fecha establecida en 1998 por el expresidente Carlos Menem tras una visita al Papa Juan Pablo II en el Vaticano. A través de la cuenta de Casa Rosada en X (ex Twitter), la administración libertaria reafirmó su postura en contra del aborto y llamó a la defensa de “la vida desde la concepción”.
“Este 25 de marzo celebramos el Día del Niño por Nacer, una fecha en la que hacemos un llamado a la defensa de la vida humana desde su concepción y reafirmamos que la vida siempre vence a la muerte”, expresó el mensaje oficial de Balcarce 50.

Pese a la clara postura provida del mandatario, desde su entorno reconocieron que no cuentan con los consensos necesarios para avanzar en la derogación de la Ley 27.610, que legalizó la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en diciembre de 2020.
Ver: El Gobierno prohibió los centros de estudiantes en cárceles federales
Mientras tanto, sectores antiderechos celebraron la mención oficial a la fecha, mientras que organizaciones feministas y defensoras de los derechos reproductivos criticaron la postura del gobierno, recordando que la legalización del aborto garantiza derechos y acceso a la salud para miles de mujeres y personas gestantes en Argentina.