
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibirá este martes por la tarde a los jefes de bloques aliados de la Cámara de Diputados en un intento por destrabar las sesiones extraordinarias y avanzar con el plan legislativo del Gobierno. El encuentro, programado para las 15 horas, incluirá a Cristián Ritondo (PRO) y Rodrigo De Loredo (UCR), quienes darán inicio al debate en representación de sus bloques.

Por otra parte, Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Federal) y Oscar Zago (MID) declinaron la invitación, según confirmaron fuentes oficiales, en medio de críticas por la elección de la sede del encuentro. Desde el Movimiento de Integración y Desarrollo desmintieron haber sido convocados y afirmaron que, hasta el momento, no recibieron invitación formal: “Para participar primero nos tendrían que invitar”, destacaron.
El objetivo del Gobierno es garantizar la sanción de proyectos clave durante el período extraordinario que comenzó este lunes y concluye el próximo 21 de febrero. Entre las iniciativas que se debatirán en la Cámara Alta se encuentran los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla como nuevos integrantes de la Corte Suprema, además del proyecto de Ley Antimafias.
Ver: Conmoción en la política mendocina: murió Antonio Ponce, ex intendente de Santa Rosa
Fuentes cercanas a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, informaron que no fue convocada por el jefe de Gabinete ni recibió indicaciones para participar en la negociación.