El Gobierno busca destrabar el debate legislativo con reuniones en Diputados y Senado

Guillermo Francos, jefe de Gabinete, comienza reuniones con bloques legislativos para asegurar la aprobación de proyectos del Poder Ejecutivo en el período de sesiones extraordinarias que se extiende hasta el 21 de febrero.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibirá este martes por la tarde a los jefes de bloques aliados de la Cámara de Diputados en un intento por destrabar las sesiones extraordinarias y avanzar con el plan legislativo del Gobierno. El encuentro, programado para las 15 horas, incluirá a Cristián Ritondo (PRO) y Rodrigo De Loredo (UCR), quienes darán inicio al debate en representación de sus bloques.

Por otra parte, Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Federal) y Oscar Zago (MID) declinaron la invitación, según confirmaron fuentes oficiales, en medio de críticas por la elección de la sede del encuentro. Desde el Movimiento de Integración y Desarrollo desmintieron haber sido convocados y afirmaron que, hasta el momento, no recibieron invitación formal: “Para participar primero nos tendrían que invitar”, destacaron.

El objetivo del Gobierno es garantizar la sanción de proyectos clave durante el período extraordinario que comenzó este lunes y concluye el próximo 21 de febrero. Entre las iniciativas que se debatirán en la Cámara Alta se encuentran los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla como nuevos integrantes de la Corte Suprema, además del proyecto de Ley Antimafias.

Ver: Conmoción en la política mendocina: murió Antonio Ponce, ex intendente de Santa Rosa

Fuentes cercanas a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, informaron que no fue convocada por el jefe de Gabinete ni recibió indicaciones para participar en la negociación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior