El Gobierno dio el visto bueno y autorizó a las empresas petroleras a incrementar el precio del gasoil. La suba impactará exclusivamente en los combustibles diesel y alcanzará al 12% en promedio en todo el país.
El incremento total del 12% se compone de un 7% relacionado con el traslado al precio de la mayor proporción de biodiesel y otro 5% de una actualización de los valores.
“Históricamente, Argentina requiere de la importación de gasoil para cubrir parte de la demanda. En este sentido, las empresas refinadoras incrementaron las importaciones necesarias comparado con niveles pre-pandemia, realizando sus máximos esfuerzos para garantizar el abastecimiento”, señalaron en un comunicado.
VER: Ya son 21 las provincias que presentan problemas con el abastecimiento del gasoil
En la provincia, comenzó a regir el aumento y varias estaciones de servicios actualizaron los precios. Infinia se encuentra a $175 y el gasoil común se encuentra a $132,40.
#ATENCIÓN Ya rigen el aumento del precio del gasoil en Mendoza
-Diesel 500 $132,30 (13,9%)
-Infinia Diesel $175 (19,8%) @radionihuil pic.twitter.com/FzeYsqb8qW— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) June 16, 2022
Por otro lado, la industria apoyó la decisión del gobierno nacional de tratar de afrontar la carga fiscal del impuesto a los combustibles líquidos sobre el gasoil importado.