Argentina le cedió 70 respiradores a Uruguay para contrarrestar la segunda ola

El crecimiento de contagios creció rápidamente en el país vecino, por lo que decidieron pedirle colaboración al presidente Alberto Fernández.

El Gobierno argentino ayudó con 70 nuevos respiradores al vecino país de Uruguay, debido al crecimiento de contagios de coronavirus que está dándose en la tierra liderada por Luis Lacalle Pou.

Actualmente, Uruguay cuenta con una dotación de 987 camas de CTI, de las cuales 231 están libres (solo 67 están en condiciones de recibir pacientes que requieran aislamiento respiratorio) y la ocupación en estos momentos es del 76,2%.

Los contagios están complicando en demasía al sistema sanitario de Uruguay, por lo que pidieron ayuda a Argentina, que actuó rápidamente para concretar el traslado de los respiradores, reflejó El Destape.

El pasado 27 de marzo llegaron al suelo uruguayo los primeros 80 respiradores de la provincia de Córdoba. Este último domingo se completó la segunda tanda, con la llegada de 70 respiradores más.

En ambas ocasiones, los mismos fueron trasladados con los aviones de la Fuerza Aérea Nacional.

Por ahora, Uruguay es el país sudamericano con más muertes por Covid-19 según población, revelaron fuentes oficiales. Su tasa de letalidad es de 14,85 fallecidos por día por cada millón de habitantes, mientras que en Brasil oficializaron 14,59.

El país vecino registró 144.642 contagiados desde el inicio de la pandemia, y 1.462 muertes, pero desde principios de 2021, mostró una suba notoria de casos con positivos en sus 19 departamentos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior