El Gobierno de Mendoza anunció este martes un aumento salarial del 10 % para los policías y penitenciarios de la provincia.
El anuncio se conoció a través de la publicación del decreto 937 y el documento apareció durante la mañana en el Boletín Oficial. La resolución lleva la firma de Rodolfo Suarez, del ministro de Hacienda Víctor Fayad, el ministro de Gobierno Víctor Ibáñez y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino.
Dicho incremento salarial se llevará a cabo en dos tramos tanto para policías como para los penitenciarios: se pagará en dos tramos un 5% en mayo y el 5% restante en julio mediante una serie de adicionales.
Adicionales para Policías
- Título de Técnico en Seguridad Pública o equivalente: cinco por ciento (5%) sobre la asignación de la clase del grado de Comisario.
- Título de Licenciado en Seguridad Pública o equivalente: veinte por ciento (20%) sobre la Asignación de la Clase del Cargo de Jefe de la Policía.
- Títulos de post-grado relacionados con la problemática de la seguridad pública: veinticinco por ciento (25%) sobre la Asignación de la Clase del Jefe de Policía.
Adicionales para penitenciarios
- Título de Técnico en Seguridad Penitenciaria o equivalente y títulos técnicos con un plan de estudio inferior a cuatro (4) años pertenecientes al tercer nivel, quince por ciento (15%) sobre la asignación de la clase del grado que revista.
- Título de Licenciado en Seguridad Penitenciaria o equivalente y títulos Universitarios de grado con un plan de estudios de cuatro (4) años ó más, veinte por ciento (20%) sobre la asignación del Cargo del Jefe de la Policía.
- Títulos de Posgrados relacionados con la problemática penitenciaria, veinticinco por ciento (25%) sobre la asignación del Cargo del Jefe de la Policía.
- Títulos secundarios o equivalentes correspondientes a planes de estudio no inferiores a cinco (5) años y títulos de enseñanza media, polimodal o capacitación que demanden un mínimo de tres (3) años de estudio y que habiliten para el ingreso a las universidades o establecimientos superiores de nivel terciario, diez por ciento (10%) sobre la asignación de la clase del grado que revista.