Tras la histórica cifra que arrojo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), donde la inflación del mes de marzo alcanzó el 7,7%, el gobierno nacional admitió que no pudo controlar la suba de los precios.
El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró este sábado que el aumento del índice de Precios al Consumidor “no es lo que estaban esperando”.
“No es lo que estábamos esperando, ni va en el sentido del esfuerzo que venimos sosteniendo para tratar de encontrar un sendero descendente a la inflación. Nadie puede estar contento, menos nosotros”, reconoció el jefe de Gabinete esta mañana en declaraciones para radio 10.
[AHORA] “No es que no estamos haciendo nada”: Rossi aseguró que al Gobierno le da “muchísima bronca” la inflación, pero sostuvo que “se están estudiando medidas” para recomponer el salario. https://t.co/wnSQIpGhN6 pic.twitter.com/MIibsI5g27
— ElCanciller.com (@elcancillercom) April 15, 2023
De este modo, la inflación entre marzo de este año y en el mismo mes del 2022 ascendió a 104,3 %, añadió el organismo.
En ese sentido, Rossi advirtió que si bien hay una inflación que “está viajando a un ritmo alto” hay que tener en cuenta que “marzo siempre es un mes de inflación por encima del promedio”.