El gobernador de Corrientes habló sobre los incendios: “Hay mucha desesperación, esto no lo vivimos nunca”

El fuego avanza y en la provincia ya hay más de 600.000 hectáreas quemadas.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, salió a hablar de los incendios que sin parar afectan a la provincia y que han dejado hasta el momento más de 600.000 hectáreas quemadas. Entre sus palabras, expresó: “Hay mucha desesperación, esto no lo vivimos nunca”.

Los incendios comenzaron el mes de enero y hay más de 7.000 focos activos. “Esto está desbordado. Hoy tenemos doce aviones hidrantes, tres helicópteros, dos que manda la provincia de Buenos Aires, Defensa Civil, Bomberos y así y todo no da abasto. Desde que comenzaron los incendios a mediados de enero tenemos 7 mil focos. Imaginen lo que es”, expresó en diálogo con TN. 

Las 600.000 hectáreas quemadas, representan un  6% de la provincia, lo que se traduce en una pérdida de $25.000 millones. Varias familias han sido evacuadas y muchos animales han muerto en consecuencia de las altas temperaturas y la falta de agua, entre ellos carpinchos y yacarés.  

La Nación

Ante esta problemática, Valdés afirmó: “Es una situación muy dolorosa. Lo que Corrientes necesita es una ayuda extraordinaria para poder levantarnos de este infierno”.

De acuerdo con el reporte diario elaborado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), hasta este jueves en Corrientes estaban activos 8 focos de incendio ubicados en Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Bella Vista y Virasoro.

La Voz

Artículos Relacionados

Volver al botón superior