El Gobernador acusó al gobierno nacional de “monopolizar” la compra de vacunas

En el marco de la Apertura de Sesiones Ordinarias, este 1º de Mayo, en la Legislatura, el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, criticó la estrategia nacional de compra de la vacunas en el mercado internacional, y admitió que la gestión para comprarlas es muy difícil. 

Hay que recordar que la nación encaró tanto las negociaciones como la compra y distribución de las vacunas contra el covid-19, centralizando así la vacunación y distribuyéndolas hacia todo el país según la cantidad de población de las provincias.

En ese marco, Suarez, en su discurso en la Asamblea Legislativa le apuntó a Alberto Fernández, lo acusó de monopolizar la compra de vacunas, a la vez que pidió paciencia a quienes aún esperan la inoculación.

“La vacuna tiene dos momentos, una es la de la adquisición, que el Gobierno Nacional monopolizó, aunque luego trataron de desandar ese camino”, dijo el mandatario acerca del criterio de distribución nacional.

“El otro momento es el de la inoculación, que conlleva una gran complejidad, que sigue desarrollándose de forma justa, eficiente y ordenada, y aquí me corresponde pedir paciencia”, subrayó el mandatario. Y agregó: “En Mendoza vacuna que llega vacuna que se coloca con criterios de objetividad y transparencia”, aseveró.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior