Godoy Cruz confirmó la noticia que todos los hinchas estaban esperando: la vuelta al estadio Feliciano Gambarte ya es una realidad. El sábado 10 de abril frente a Arsenal por una nueva jornada de la Copa de la Liga Profesional, el Tomba vivirá una jornada histórica ya que volverá a su casa después de 16 años de espera.
Daniel Oldrá, uno de los máximos referentes de la institución bodeguera, compartió un mano a mano con MTN a horas del regreso al Gambarte.
-¿Qué significa el Feliciano Gambarte para vos?
-El Feliciano es como mi casa. Imagínate que yo desde los ocho años que corrí por acá cayéndome. Después jugando en inferiores, luego en Primera. Es todo. Vine al club cuando ni siquiera estaba la pileta, había una cancha de básquet y dos potreros atrás. El club fue creciendo conmigo adentro y todo lo que me ha sucedido en la vida se la debo a Godoy Cruz porque si no hubiera estado acá no me hubiera conocido nadie.
-¿Cómo se concretó la vuelta al Gambarte?
-Siempre el hincha del Tomba quiso volver, igual que lo dirigentes. Lamentablemente, por un montón de situaciones, no se pudo concretar antes. Hoy, sin público, hay más posibilidades, con gente en las tribunas había que hacer otros arreglos que no sabría decirte. Pero ahora hay chances y yo creo que se dio en un momento justo y Dios quiera que sea culminante para que no volvamos nunca más al Malvinas y sigamos jugando toda la vida acá.
-Cuando se habló de esta posibilidad, surgieron algunos cuestionamientos sobre todo por el momento en que se dio todo, ¿qué le responderías a eso?
-Se dio por circunstancias. Si al Malvinas no lo resembraban, no se hubiera dado esto. Yo siempre digo que a veces Dios determina algunas cosas. Justo se dio que estos últimos tres partidos, por la Copa América, el Malvinas no se va a poder utilizar y antes de ir a alquilar otro lugar o viajar a San Luis, la mejor opción es jugar en nuestra casa, gracias al esfuerzo del hincha.
Espero que sea el momento de no salir nunca más de acá.
-La idea es no volver atrás, que se pueda jugar en el Gambarte…
-Yo creo que los trabajos lo han hecho por todo. Se hicieron muchas cosas para mejorar el Gambarte para el futuro.
-¿Tenés el cálculo de cuántos partidos jugaste acá?
-No tengo la cuenta, pero creo que deben ser más de 200 partidos.
–De esos 200, decime algunos que te marcaron…
-Lo que más recuerdo es el partido del ascenso en el 94 y a su vez, empezamos el primer partido con casi nadie y terminó esto con 20 mil personas quedando gente afuera de la cancha. Viendo hinchas arriba del tanque, eso no me lo olvido nunca más. Fueron los últimos partidos y los primeros en el torneo, uno fue contra Atlético Tucumán.
-¿Cómo ves hoy a Godoy Cruz? Después de lo que pasó con River, hubo una remontada muy positiva…
-Si, yo creo que es un equipo en formación, hay muchos jugadores nuevos y a veces tienen picos muy bueno y a veces muy malos. La regularidad la determina el conocimiento que existe entre los jugadores y el cuerpo técnico. No te olvides que hace muy poquito está el entrenador y, a su vez, muchos futbolistas y es por eso que por ahí el equipo tiene esos altibajos. Yo creo que se gana confianza partido a partido. Hubo jugadores que llegaron, se pusieron la camiseta y tuvieron que salir a jugar porque no tenían pretemporada. Cuando logremos ese conocimiento de todas las partes, vamos a tener esa regularidad que deseamos.
-¿Cómo se prepara al plantel de Godoy Cruz en la previa de este histórico momento para el club?
-Ellos viven el día a día con las redes sociales. No quiero meterme en ese mundo, pero sé que no escapan a esto y la motivación es maravillosa. A su vez, hay muchos chicos como Burgoa, Badaloni, Bullaude que por ahí jugaron partidos en inferiores acá y que hoy están soñando con ese partido, que desearon jugar de chico y ahora de grande es una realidad. Esos momentos como futbolista, son maravillosos. Estás jugando en inferiores y de golpe decís “uh, estoy acá jugando en Primera”. Eso de te da un plus necesario para un montón de cosas.
En el cierre de la nota, Oldrá le agradeció al hincha de Godoy Cruz: “Uno extraña al hincha, espero que podamos volver a verlos muy pronto”.
Se viven momentos de alegría, y no es para menos. El sueño se hizo realidad y, todo indicaría, que no hay vuelta atrás. El sentido de pertenencia está intacto en el corazón de los bodegueros. Oldrá lo sabe y lo siente.
Se viene un histórico sábado, no solo para Godoy Cruz, sino para todo el fútbol mendocino.