A pocos días de que el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se haya visto envuelto en una gran polémica por la polémica Ley de Zonificación Minera, y su posterior derogación tras las masivas manifestaciones, un integrante del Gobierno de Mendoza sorprendió con una serie de mensajes en sus redes sociales.
Emilio Guiñazú Fader, asesor del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, se volcó a las redes sociales para dirigirse a los “antimineros”.
Comenzó su hilo de mensajes, posteando: “Podemos decir muchas cosas de los antimineros (y los que están atrás), pero lo primero que hay que reconocer es que eligieron una estrategia brillante de comunicación y han sido extremadamente eficientes en llevarla adelante”.
Podemos decir muchas cosas de los antimineros (y los que están atrás), pero lo primero que hay que reconocer es que eligieron una estrategia brillante de comunicación y han sido extremadamente eficientes en llevarla adelante.
Abro hilo 👇 https://t.co/h3pzqN0Awo— Emilio Guiñazú Fader (@EmilioGuinazu) December 26, 2021
Más adelante, consideró que las personas que se oponen a la explotación minera, les ganó “EL MIEDO”.
Para que un mensaje llegue directo, fuerte y profundamente debe utilizarse el vehiculo adecuado, y el mas barato y eficiente sin lugar a dudas son las emociones. La antiminería eligió para entregar su mensaje una de las más fuertes de todas EL MIEDO.
— Emilio Guiñazú Fader (@EmilioGuinazu) December 26, 2021
Y cargó contra los antimineros y los conceptos, que según el, sirvieron para desinformar: “‘Megaminería, ‘millones de litros’, ‘sustancias tóxicas'”, entre otros que detalló Guiñazú Fader.
Lograron grabar en la cabeza del ciudadano común y desinformado conceptos como “Megaminería” “millones de litros” “sustancias tóxicas” “contaminación” “se llevan todo” “el agua vale mas que el oro” “cuanuroveneno” y muchas otras obras maestras de comunicación goebeliana
— Emilio Guiñazú Fader (@EmilioGuinazu) December 26, 2021
“Para revertir 30 seg de bombardeo antiminero hace fata 1 hora de comunicación técnica muy bien preparada”, continuó.
Para revertir 30 seg de bombardeo antiminero hace fata 1 hora de comunicación técnica muy bien preparada, casi personalizada, y un interlocutor dispuesto a sacarse las anteojeras y escuchar en buena fe. Cosa muy dificil de lograr a escala plesbicito.
— Emilio Guiñazú Fader (@EmilioGuinazu) December 26, 2021
En su descargo, el funcionario señaló que maliciosamente y eficazmente “mezclan conceptos de riesgo con peligro”.
Maliciosamente y eficazmente mezclan los conceptos de riesgo con peligro, cianuro con veneno, extracción con saqueo, capital con imperalismo, hablan de millones de litros de agua… y cuando se habla de ciencia y técnica tiran a la pachamama en la mesa..
— Emilio Guiñazú Fader (@EmilioGuinazu) December 26, 2021
Y agregó: “No hablan de eficiencia, empleo, salarios, impuestos, infraestructura, y cuando raramente se someten a un debate serio la salida que usan es una colección de falacias prefabricadas que resultan hasta simpáticas al para una persona despreparada mentiroso, titere, asesino, corrupto”.
No hablan de eficiencia, empleo, salarios, impuestos, infraestructura, y cuando raramente se someten a un debate serio la salida que usan es una colección de falacias prefabricadas que resultan hasta simpáticas al para una persona despreparada
mentiroso, titere, asesino, corrupto— Emilio Guiñazú Fader (@EmilioGuinazu) December 26, 2021
Sobre el cierre, sostuvo que “es una tarea titánica destrabar este conflicto a través de una consulta popular”.
En definitiva es una tarea titánica destrabar este conflicto a través de una consulta popular.
Cdo el tema se debate en forma racional las propuestas aparecen. Aparecieron en Mendoza y en Chubut y ante esto la única herramienta que encontraron fueron dosis masivas de violencia.— Emilio Guiñazú Fader (@EmilioGuinazu) December 26, 2021
Por último, cerró su hilo de Twitter, manifestando que “atrás de la antiminería hay una mezcla de intereses económicos y políticos.”
Pd.
Atrás de la antiminería hay una mezcla de intereses económicos y politicos.
La pregunta para muchos ambientalistas (fuerza de choque de la antiminería) es quién sirve a quién y quienes son los títeres realmente.— Emilio Guiñazú Fader (@EmilioGuinazu) December 26, 2021