El fuerte apoyo de los mendocinos a la ley de alcohol cero al volante

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Aconcagua, realizó una encuesta a 600 personas de entre 16 y 70 años, para medir la opinión de las personas.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó este martes que el 75% de los mendocinos está de acuerdo con que se apruebe una legislación de Alcohol Cero en la provincia, pese a la oposición del sector vitivinícola.

El organismo que depende del Ministerio de Transporte precisó que “tres cuartas partes de la población encuestada (75%) apoyan la sanción de una ley que reduzca a cero la cantidad de consumo de alcohol permitido a la hora de conducir“.

Este dato se obtuvo a través de una encuesta, realizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Aconcagua a 600 personas de entre 16 y 70 años.

El énfasis se puso en los menores de 35 años (85% de los encuestados) conductores y no conductores de automotores.

Según el relevamiento, el 85% aseguró que había bebido alcohol en el último mes, en tanto, tres de cada cuatro manifestaron estar “de acuerdo con el límite de alcohol cero para manejar”.

Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, aseguró que “no hay dudas de que la ley de alcohol cero al volante es una demanda de toda la sociedad argentina, que quiere dejar de presenciar impotente cómo conductores alcoholizados matan personas todos los días en nuestras rutas y calles. La gente comprende que es necesario un cambio definitivo en la cultura vial, a favor de la vida“, precisó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior